viernes, 24 de marzo de 2017

Vale Ortega pilló a dron espía en su ventana

21 horas, domingo 19 de marzo, edificio en Manuel Montt, Providencia. Valeria Ortega figuradaba echada en su cama haciendo su actividad favorita de fin de semana: viendo Netflix. "Justo estaba mirando el documental de espionaje Deep Web, bien denso y ligado a la tecnología, y de repente empecé a escuchar un sonido como el del aire acondicionado. Puse pausa y empecé a cachar de dónde venía el zumbido. Y veo instalado en mi ventana un dron que se notaba a través del visillo. Yo obviamente andaba como una anda en su casa un domingo en la noche, con calzones. Tuvimos un súper eye contact (contacto visual)", relata la conductora del canal Vía X.

- ¿Cómo era el dron?
- Era chico. Reconocí que era de uso casero porque una vez tuve que transmitir una competencia de drones vía streaming.

- ¿Y qué hiciste?
- Le dije al conserje, pero él no tenía cómo averiguar. Lo primero que atiné fue a ponerme un buzo y a cerrar la ventana y las cortina, pero cuando volví a grabarlo ya no estaba en mi ventana, había subido a los pisos superiores. Prefiero no decir en qué piso vivo, pero es uno bajo, entre el 2 y el 7.

- ¿Algún sospechoso?
- Me pasé 46 rollos. Es que acá hay muchos edificios en la manzana, pudo venir de cualquier lado. Pero me dio impresión de que alguien estaba haciendo un barrido, mirando lo que fuera porque estaba a la altura de las ventanas del edificio. O alguien que recién se había comprado un dron y quería ver cómo funcionaba. El gran problema es que siempre va a quedar la duda. Mis amigos me decían por Whatsapp "tírale una chala o una pantufla", pero te juro que no atinái a eso, quedái en shock y la prioridad es resguardar tu privacidad, que no te espíen.

- ¿Quedaste saltona?
- Absolutamente. Yo no ando mirando a mis vecinos y asumo que ellos no me miran a mí. Hasta me pasé el rollo de que fuera de la municipalidad porque la alcaldesa quería poner drones de vigilancia, pero esos son dirigibles, grandes y altos, no andan entre medio de los edificios. Hoy sigo con mi vida, pero con más resguardos, cierro las cortinas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Contáctanos

Sigue en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o enviándonos un mensaje llenando el siguiente formulario.